info@bicielectron.com +57 3118990733

Cuida el aire con Bicielectron

Bicicleta eléctrica en la ciudad bogotá

En Latinoamérica el carro es rey y la bicicleta y peatón son súbditos, puesto que en el mejor de los casos cuentan con apenas un 4% de espacio de las calles para su uso exclusivo, en contraste con el 96% para el transporte motorizado. Esto, seamos honestos, impacta en el desarrollo y bienestar de los ciudadanos, pero sobretodo en la contaminación ambiental que, en este artículo, será nuestra mayor preocupación y debido a que no queremos traer a colación problemas sin soluciones, queremos que vea en la nueva y moderna bicicleta eléctrica de bicielectron, la solución a todos los problemas planteados anteriormente. Para efectos de correlación le pediremos que asocie bicielectron con estilo, modernidad, facilidad, rapidez, conveniencia, y ahorro tanto de dinero como de tiempo.

La contaminación ambiental es un hecho contundente del que no nos escapamos, es difícil pasar por alto sus efectos en la vida cotidiana, entre los cuales podemos percibir el calentamiento global, un ejemplo de ello se puede ver en las ciudades de temperaturas bajas como Bogotá y Manizales en las cuales ahora el calor en las horas de la tarde predomina o en las extremas sequías que se vienen presentando en la costa caribe y los Llanos Orientales donde cantidades de animales mueren de sed.

Las largas temporadas de lluvias que generan deslizamientos e inundaciones arrasando con poblaciones enteras no sólo en Colombia si no a nivel mundial, también son sucesos que podemos observar a diario y que nos afectan directamente de una u otra forma. Parte de los causantes de este gran desequilibrio se da por los gases de efecto invernadero, los cuales son emitidos en parte por vehículos carburantes, entre los cuales podemos observar con mayor exactitud los buses de transporte público que aún transitan las calles de las ciudades generando humo negro de donde se desprenden todos estos agentes contaminantes que a diario hacen mella en nuestra capa de ozono, y esto, solo por dar un ejemplo tangible.

Sin embargo, en Colombia, se han empezado gestiones para la reducción de estos gases, una muestra de ello, es la adopción del Sistema Integrado de Transporte Público en Bogotá que consistirá en la adopción de buses eléctricos e híbridos que pretenden ir reemplazando los buses de transporte público, logrando la reducción significativa del consumo de combustible con lo cual se estaría reduciendo la emisión de gases contaminantes de esta ciudad que es donde se presenta un mayor nivel de contaminación ambiental.

Otro proyecto que permite lograr los objetivos ambientales es la construcción de las ciclorutas zonales de Bogotá, que es la ciudad emblema en este tema no sólo a nivel Colombia si no de Latinoamérica entera, en la cual se pretende la recuperación de zonas olvidadas donde el Transmilenio no pasa, logrando la complementariedad y el desarrollo hacia un verdadero sistema de transporte incluyente.

El proyecto Cicloruta formó parte integral del “Plan de Desarrollo Económico, Social y de Obras Públicas en el capítulo de Movilidad de 1998”. En donde se habla de la bicicleta como un medio de transporte incluyente debido al bajo costo de manutención y a que no requiere una tarifa fija por uso, permite que muchas más personas de diferentes estratos sociales tengan un acceso libre a ella.

Además de todos estos beneficios individuales, el Colectivo Bicielectron está convencido de que la implementación de la bicicleta ayudará a nuestro país a cumplir sus metas de reducción de gases en forma contundente, es por eso que queremos presentarle nuestro producto hoy para que reconozca en él no sólo un recurso para aportar a la conservación del medio ambiente, si no también una solución a sus problemas de movilidad diaria, encuéntrese usted ya sea en Bogotá o en cualquier otra ciudad del país o del mundo.

Habrá oído hablar de Amsterdam en Holanda, en donde el 40% de la población se transporta en bicicleta, pues existe un ranking mundial de las ciudades más bike friendly o biciamigables y es maravilloso enterarse que nos encontramos en el tercer lugar de la lista justo después de países de renombre en este tema como es Holanda quien se encuentra en primer lugar y Dinamarca seguido por Colombia.

Es un orgullo poder contribuir en gran parte a que este porcentaje siga creciendo, al hacer de la bicicleta eléctrica un medio facilitador para los usuarios que temen hacer la transición entre el transporte masivo y la bicicleta, debido a las grandes distancias. Pues sí, ahora puede decirle adiós al tráfico de la capital y de cualquier otra en donde se encuentre, puede decirle si al ejercicio diario usted que jamás había tenido tiempo, y además puede tomar la decisión de cuando usar el motor de la bicicleta para llegar un poco más rápido mientras disfruta del aire fresco y la vista espléndida de la ciudad.

Resumiendo, si usted cree que su estado físico no da para acelerar lo suficiente en ese día en que las cobijas no lo dejaron salir de la cama temprano, literalmente estará en sus manos la activación de modo mecánico a modo motor para que la bicicleta jamás sea un problema para usted. Y por último puede decir que usted está contribuyendo a que no se siga la contaminación ambiental de la que a cada segundo no solo Bogotá sino todo el planeta está siendo víctima. Sí, usted también podrá aportar su granito de arena.

Estamos seguros de que en la medida en que usted y nosotros empecemos a usar la bicicleta eléctrica de bicielectron para transladarnos a diario hacia nuestros trabajos y escuelas, los gobiernos se verán obligados a pensar en una replaneación de las ciudades en donde se introduzcan planes urbanos para generar más ciclorutas y estaciones de servicio y parqueo para que las bicicletas tengan un mantenimiento y una conservación segura en las calles. Unidos podremos generar este cambio maravilloso.

Tenga en cuenta para esto que un mejor diseño y la planificación urbana en donde se incluya la bicicleta como transporte masivo contribuiría en la reducción de los efectos de los desastres naturales. Latinoamérica cuenta con nueve de los 20 países que más dinero perdieron como consecuencia de condiciones climáticas extremas, con un costo estimado de 50.000 millones de dólares de 2001 a 2010, según lo expresa el diario El País de España.

Así pues, creemos que tiene múltiples razones para querer adoptar una bicicleta eléctrica de Bicielectron en su hogar, ahorre dinero al no tener que pagar más una de las tarifas más caras en transporte como la de Bogotá, ahorre tiempo con la facilidad de movilidad que le permite la bicicleta con su motor eléctrico y batería de litio que le dura más de 20 Km para que nunca jamás tenga una excusa para llegar tarde y contribuya al medio ambiente al no emitir gases de efecto invernadero como lo hacen tanto los buses urbanos, el Transmilenio, los taxis y los carros en general. Esperamos entonces su pronta inclusión en este Colectivo socioambiental. Es hora de que respire y razone su aire al tiempo que usa Bicielectron


Publicado por Bicielectron

Bicielectron, su mejor opción en bicicletas eléctricas. Conservamos el espíritu y el diseño de una verdadera bicicleta.


Dezplazar al inicio